"El crecimiento de Jerusalén en la época del Segundo Templo y la actividad de sacrificio masivo en el Monte del Templo causó un grave problema de abastecimiento de agua Las soluciones que se ha proporcionado en el período del Primer Templo -. Explotación de las aguas Guijón, la excavación de cisternas en el marco del casas y la construcción de grandes piscinas públicas - no fueron suficientes "(de: Mazar 2002).
En particular, durante las tres fiestas de peregrinación anual - Pesaj, Shavuot y Sucot - se necesitan grandes cantidades de agua. La construcción de acueductos, con lo que el agua dulce a la ciudad, resolvería este problema.
Una visión general del sistema de acueducto de Jerusalén
El sistema de suministro de agua de Jerusalén, que alcanzó su apogeo a finales del período del Segundo Templo, se compone de varios elementos independientes pero interconectadas que fueron construidos / re-construida en diferentes momentos. Fue explorado y se asigna por los exploradores del siglo 19 Charles Wilson y Conrad Schick y otra vez en los últimos tiempos por Amihai Mazar y otros. El corazón del sistema es Las piscinas de Solomon, tres embalses que descienden en forma de escalera abajo del valle de Artas justo al suroeste de Belén.
Son monumental y bastante sorprendente, con una superficie combinada igual a más de cuatro campos de fútbol y una capacidad de más de un cuarto de millón de metros cúbicos. Las piscinas sirven como una especie de unión o intercambio para el sistema. Además de la recogida de agua de lluvia de las llanuras al oeste y la salida de algunos manantiales locales, las piscinas reciben el agua de los dos grandes acueductos que suministran y luego enviar todo a través de tres canales a Jerusalén baño Herodión (todo se discute más adelante). Las piscinas de la Salomón - seguramente no construidos en la época del rey Salomón - se reformaron por los británicos en 1924, cuando también se instaló una estación de bombeo, para enviar el agua a través de tubos de hierro a la ciudad vieja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario