Árboles del bosque usan de carbono no sólo para sí mismos; también comercian grandes cantidades de él con sus vecinos. Botánicos de la Universidad de Basilea este informan en la revista Science. El comercio de carbono extensa entre los árboles--incluso entre diferentes especies--es a través de hongos simbióticos en el suelo.
Es bien sabido que las plantas toman dióxido de carbono del aire por fotosíntesis. El azúcar resultante se utiliza para construir celulosa, pulpa de madera (lignina), proteínas y lípidos--los bloques de edificio de plantas. Durante su crecimiento, el árbol transporta azúcar desde las hojas a los sitios de edificio: las ramas, tallos, raíces y sus hongos simbióticos por debajo del suelo (micorrizas).
Ducha de dióxido de carbono de los árboles
Dr. Tamir Klein y Prof. Christian Körner de la Universidad de Basilea, junto con el Dr. Rolf Siegwolf del Paul Scherrer Institute (PSI) ahora mismo, que esta exportación de azúcar va más allá de lo que se pensaba. En un bosque cerca de Basilea los investigadores utilizaron una grúa de construcción y una red de tubos finos para las coronas de 120 años de la inundación y los árboles de abeto de 40 metros de altura con dióxido de carbono que llevan a una etiqueta. Lo investigadores utilizados dióxido de carbono, comparado con el aire normal, contiene menos del átomo 13C raro y pesado.
Si bien esta modificación no diferencia de los árboles, permitió a los botánicos a rastrear el carbono a través de todo el árbol utilizando un espectrómetro de masa atómica. De esta manera fueron capaces de trazar la ruta del carbono por fotosíntesis desde la corona hasta las puntas de la raíz. Los investigadores encontraron el etiquetado de carbono no sólo en las raíces de los árboles spruce marcadas.
Las raíces de los árboles vecinos también mostraron el mismo marcador, a pesar de que no habían recibido con dióxido de carbono. Esto incluyó árboles de otras especies. La única manera que el carbono podría haber intercambiado de abeto, haya, pino o alerce árbol - o viceversa - es por la red de diminutos hongos filamentos de los hongos micorrízicos compartidos.
Sotobosque plantas que asocian con otros tipos de hongos seguía siendo totalmente sin marcar. El grupo de investigación llamado el intercambio descubierto de grandes cantidades de carbono entre especies de árboles completamente sin relación en un bosque natural .
Según los investigadores, el descubrimiento cuestiona el concepto de individualidad del árbol con respecto al solo componente más grande de la Biosfera, carbón de árbol. Además, los resultados del estudio financiado por la Fundación Nacional Suiza de ciencia añaden una nueva dimensión al papel de los hongos micorrícicos en los bosques. "Evidentemente el bosque es más que la suma de sus árboles," comenta el Prof. Christian Körner los resultados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario