Con una superficie mayor que Bélgica, que contiene casi una cuarta parte de todo el mundo de agua dulce, que es más que la americana cinco grandes lagos juntos.
Baikal es un lago de superlativos.
Cuerpo interior más profundo de la tierra del agua, su lavabo de piedra masiva es tan grande que todos los ríos del planeta llevaría un año entero para llenarlo.
Mientras que más de 300 ríos fluyen en, solamente uno--el Angara, fluye hacia fuera, eventualmente drena en el océano Ártico, cientos de kilómetros al norte.
Corazón de Siberia A pesar de las amenazas de oleoductos y otras actividades humanas, lago Baikal permanece en gran parte Virgen, su ecología aislada de la degradación del medio ambiente por su gran inmensidad y su ubicación lejana.
Situado en el corazón de Siberia, se encuentra a 3.500 kilómetros al oeste del Pacífico y más de 4.000 kilómetros al este de Moscú.
Geografía remota de Baikal significa que no es un lugar fácil para llegar a. La puerta de entrada a la laguna es la ciudad rusa de Irkutsk, una parada en el famoso ferrocarril transiberiano, que muchos visitantes (en horarios relajados) llegan y salen.
También hay vuelos directos a Beijing y Moscú. Independientemente de la temporada y ubicación, la fascinante belleza del Baikal atrae a artistas, fotógrafos y turistas intrépidos en igual medida. Con su única flora y fauna y cultura fascinante, mar sagrado de Siberia es bien vale la pena el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario