
Tala se afloja para arriba de carbono almacenado en los suelos del bosque, aumentando las posibilidades de que regrese a la atmósfera como dióxido de carbono y contribuyen al cambio climático, un estudio de la Universidad de Dartmouth.
Los hallazgos aparecen en la revista Ciencia del suelo.
El suelo es piscina de carbono terrestre más grande del mundo. En los bosques de madera de norte en los Estados Unidos, piscinas de suelo mineral almacenan hasta un 50% del carbono total del ecosistema. Tala y otros cambios de uso de la tierra son una causa importante de liberación de carbono del suelo, pero ha habido interés reciente más entender la dinámica del carbono del suelo en los ecosistemas forestales después de iniciar sesión. Esto es de particular importancia en el noreste Estados Unidos debido al gran potencial para el uso de biomasa como parte de una cartera diversificada de energía renovable.
Los investigadores de Dartmouth explorados si tala cambia la fuerza de los enlaces químicos del carbono almacenado en los suelos minerales en bosques de madera dura en el noreste de los Estados Unidos. Tala excesiva implica cosechar toda la madera de un sitio a la vez en lugar de sacrificar selectivamente árboles maduros. Carbono es almacenado en el suelo atando solamente a ciertas estructuras de suelo.
Los investigadores recogieron suelos de bosques recientemente definidos y de mayores bosques y tiraron carbono del suelo en una secuencia de suave a más fuerte extracciones. Los resultados mostraron que rodales de bosque maduro almacenan más carbono orgánico del suelo en reservorios de carbono fuertemente enlazado a mineral y estables de suelos de corte está parado.
"Tala de bosques tiene un efecto de movilizar el carbón, lo que es más probable que deje el suelo y el final para arriba en la atmósfera," dice el autor principal Andrew Friedland, un profesor de estudios ambientales. "Estos hallazgos son importantes porque las diferencias en la distribución relativa de carbono en abonos orgánicos minerales piscinas en bosques maduros y corte pueden informar nuestra comprensión de la estabilidad del suelo materia orgánica y biodisponibilidad, descomposición microbiana y la producción de dióxido de carbono en los ecosistemas después de tala".
No hay comentarios:
Publicar un comentario